¿Cómo hacer arroz relleno de castañas?

¿Cómo hacer arroz relleno de castañas?

De mi libro de recetas;

Te sugiero que pruebes el delicioso arroz relleno de castañas para tus mesas de Nochevieja, que va bien con platos de carne, pollo o pavo…

{ 1}Ración: de 4 a 6 personas

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos{4 }

Ingredientes:

Con la medida de vaso de agua de 200 ml;

2 vasos de arroz baldo para pilaf + 1 cucharadita de sal

300 g de castañas

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de mantequilla

2 cucharadas de piñones{ 4}

1 cebolla mediana, comestible picada

3 cucharadas de grosellas

1 cucharadita de pimienta de Jamaica

1 cucharadita de pimienta negra

1 cucharadita de azúcar granulada

1 cucharadita de sal

2,5 tazas de agua caliente

Medio manojo de eneldo, finamente picado

Cómo prepararlo:

*Coloque el arroz y la sal en un recipiente hondo, agregue agua tibia encima y déjelo en remojo durante al menos media hora.

*Hacer estrías en los lados curvos de las castañas, Alinee la sartén con las partes planas hacia abajo, cocine a fuego lento hasta que las costras estén doradas y haga lo mismo en el otro lado. Pon las castañas cocidas en un plato hondo y cúbrelas con un plato llano (sus cáscaras se pelan más fácilmente si se dejan así 10 minutos). Quíteles la piel y déjelos a un lado.

*Ponga el aceite y los cacahuetes en una olla arrocera normal, agregue la cebolla picada, ásela a fuego lento hasta que adquiera un color rosado y fríala durante otros 3-4 minutos. hasta que la cebolla se ablande.

*Lave el arroz con abundante agua y transfiéralo a la olla con las cebollas, agregue las grosellas, las especias, el azúcar granulada y la sal y fría durante 2-3 minutos, revolviendo ocasionalmente. Coloque las castañas peladas sobre el arroz en una sola fila y deje correr lentamente el agua caliente sobre ellas. Con la tapa de la olla cerrada, cocina a fuego lento por unos 20 minutos hasta que el arroz absorba su agua y apaga la estufa. Espolvorea el eneldo picado sobre el arroz y déjalo reposar durante 10 minutos, luego sírvelo caliente mezclándolo de abajo hacia arriba.

Quédate con placer, amor y salud…

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.