Manga De Cordero Asada Al Romero

Manga De Cordero Asada Al Romero

De mi libro de recetas;

 Delicioso brazo de cordero con romero y tomillo, que es un festín en sí mismo…

 El brazo de cordero al horno es uno de los primeros platos eso me viene a la mente, especialmente en invierno. Cuando pongo la carne en un adobo con romero y tomillo el día anterior y la meto en la nevera, la preparación de la comida está completa. Después de eso, el ingenio del horno…

 Al día siguiente, con la tapa cerrada, los huesos se cocinan lentamente en el horno en su propio jugo hasta que se separan de la carne, luego junto unas papas con el jugo restante en el fondo y hornéalas nuevamente hasta que las papas estén cocidas. Se convierte en nuestra cena favorita con una ensalada verde al lado.

 

 Servicio: 4 a 6 personas

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 2,5 horas

Materiales:

1,5 kg de pierna de cordero con hueso, sin deshuesar de su carnicero Pídale que lo corte en 6 o 7 partes.

10 dientes de ajo

3 o 4 ramitas de romero

1 cucharada colmada de tomillo seco

{1 }1 zumo de limón{4 }

Medio vaso de aceite de oliva, 100 ml

10 granos de pimienta negra

1 cucharadita de sal

3 o 4 patatas medianas{ 4}

Preparación:

*Lavar la carne y ponerla en un bol ancho y hondo.

*Para marinar; Pase el ajo, el romero, el tomillo seco, el jugo de limón, el aceite de oliva, la pimienta negra y la sal por el rondo y frote bien la carne. Cubra bien el recipiente y déjelo en el refrigerador durante la noche.

*Al día siguiente, saque la carne del refrigerador y déjela reposar a temperatura ambiente durante media hora. Transfiera la carne con la marinada a una fuente de horno o de hierro fundido resistente al calor. Si la vas a cocinar en una olla de hierro fundido, cierra la tapa de la olla, si la vas a cocinar en una fuente para horno, cubre bien la carne con papel de hornear y papel aluminio. Coloque la carne en el horno y ajuste la temperatura a 200 grados. Después de 10 minutos, reduzca el fuego a 150 grados y cocine de esta manera durante 1 hora (mientras tanto, pele y lave las papas y córtelas por la mitad). Después de 1 hora, retire con cuidado el recipiente del horno y coloque las papas entre ellos. Tape nuevamente la fuente para hornear y cocine por 1 hora más. Pasado este tiempo, destapa la sartén y cocina por otros 20 minutos hasta que la carne se dore.

Quédate con buen humor, amor y salud…

 { 4}

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.