Chiramis y otros riffs

De la cocina italiana;

El tiramisú, uno de los postres tradicionales más populares de la cocina italiana, queda delicioso con bizcochos savoyer bañados en café espresso y mascarpone como en el original…{4 }

Servicio: En un bol grande de cristal ovalado

Tiempo de preparación: 30 minutos

Materiales:

2 claras de huevo

4 yemas de huevo

500 g de mascarpone

1 cucharadita de licor de almendra amarga, opcional{4 }

150 g de azúcar en polvo

36 galletas savoyer

Ingredientes para la salsa de espresso;

3 cucharadas de espresso en polvo

{1 }1 cucharada de azúcar granulada{ 4}

400 ml de agua caliente

2 cucharadas de licor de almendras amargas, opcional

Rebozado;

2 cucharadas de cacao

{ 1}

Cómo preparar:

*Batir las claras de huevo con la batidora a alta velocidad hasta que queden cremosas (si no se derraman cuando volteas el tazón, está bien). Ponga los demás ingredientes en el refrigerador hasta que los prepare.

* Bata las yemas de huevo y el azúcar en polvo en un recipiente aparte durante 5 a 6 minutos hasta que estén cremosos, agregue mascarpone y, si lo desea, 1 cucharada de postre. de licor de almendras amargas durante otros 3 – 4 minutos hasta que quede homogéneo. Agregue las claras de huevo batidas a la mezcla de mascarpone tres veces y mezcle cada vez de abajo hacia arriba con una espátula. Deja reposar la mezcla en el frigorífico durante 15 minutos.

*Coloque los ingredientes de la salsa de espresso en un recipiente hondo y mezcle hasta que el azúcar se disuelva.

*Esparza una fina capa de crema en el fondo del recipiente de vidrio. Sumerja la mitad de los savoyers en el espresso y colóquelos sobre la crema sin esperar. Extender la mitad de la nata sobre las savoyers, colocar encima otra capa de savoyers remojadas en espresso. Coge el resto de la nata en una manga pastelera y dale forma sobre los savoyers como desees. Después de reposar en el refrigerador por una noche, espolvorea con cacao hasta que lo cubra.

Quédate con buen humor, amor y salud…

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.