Pastel de caramelo con crema de caqui

Pastel de caramelo con crema de caqui

Delicioso pastel de crema y caramelo con dátiles de Trabzon…

Aunque lleva algo de tiempo prepararlo, recomiendo que pruebes el pastel, que es simplemente delicioso para tus invitados…

{2 }

 

Servicio:En un molde alto para pasteles

Tiempo de preparación: 1 hora

{4 }Tiempo de horneado: 75 minutos

Materiales:

1 cucharadita de mantequilla + 1 cucharada de azúcar granulada, para la fuente de horno

con 250 ml del primer vaso;{ 5}

Para el caramelo:

1 taza de azúcar granulada

1/2 taza de agua

Para la torta de caqui:{ 2}

1,5 tazas de harina

1/2 taza de cacao amargo

1,5 sobrecitos de polvo de hornear, 15 g

1 cucharadita de canela

1 pizca de sal

170 g de mantequilla a temperatura ambiente

1 vaso de azúcar granulada

3 huevos grandes

1 cucharadita de extracto de vainilla{ 2}

1 taza de puré de caqui

Para la crema:

4 huevos{2 }

1/2 taza de nata al 35 % de grasa{ 2}

1 lata de leche condensada (leche condensada), 390 g

2 cucharaditas extracto de vainilla

1 cucharada de harina

Preparación:

* Engrasar el molde de bizcocho con mantequilla y espolvorear espolvorear con azúcar, sacudir el exceso de azúcar dándole la vuelta.

*Para el caramelo: Derrita el azúcar granulada en una sartén de fondo grueso a fuego medio. Cuando el azúcar se derrita por completo, retire la sartén de la estufa y vierta con cuidado el agua sobre el caramelo. Vuelva a llevar la cacerola a la estufa y hiérvala durante unos 4 minutos a fuego medio hasta que alcance un color caramelo y una consistencia de jarabe, luego apague la estufa. Mantenlo a un lado hasta que alcance la temperatura ambiente. Vierta el caramelo enfriado en la fuente para hornear engrasada y espolvoreada con azúcar y póngala en el congelador para que espese.

*Para el bizcocho: Mezclar y tamizar la harina, el cacao, la levadura, la canela y la sal y dejar reposar. Batir la mantequilla y el azúcar granulada en un recipiente hondo con una batidora hasta que quede cremoso. Mientras agrega los huevos uno por uno, continúe batiendo con la batidora a baja velocidad. Agregue el extracto de vainilla y el puré de caqui y mezcle. Mientras agrega lentamente la mezcla de harina al final, mezcle con una espátula hasta que la mezcla alcance una consistencia homogénea.

*Para la crema;Bate los huevos en un recipiente hondo con una batidora durante 2-3 minutos. Agregue la crema, la leche condensada, el extracto de vainilla y la harina y bata durante otros 2 o 3 minutos.

*Ponga el horno a 175 grados centígrados.

*Retire el molde para pasteles cubierto de caramelo del congelador, mezcle la mezcla de pastel de palma de cacao, vierta con cuidado sobre el caramelo, alise la parte superior con una espátula. Vierta la crema sobre el pastel. Cubra los lados del molde para pasteles con papel aluminio y colóquelo en una fuente para hornear profunda que pueda tomar el molde, deje correr agua caliente desde el borde de la fuente para hornear hasta que alcance la mitad de la altura del molde. Cubre el molde para pastel con papel aluminio. Llevar al horno precalentado por 1 hora y 15 minutos. Pasado este tiempo, si al introducirlo el palillo sale limpio es que está hecho, si sale húmedo retira el papel aluminio y hornea otros 15 minutos. Después de sacarlo del horno, cuando se enfríe completamente a temperatura ambiente, déjalo reposar en el refrigerador por lo menos 6 horas o toda la noche.

*Para retirarlo fácilmente del molde al día siguiente, hierva agua en un recipiente del tamaño adecuado para el molde de pastel, apague la estufa, coloque el molde en agua caliente durante aproximadamente 15 minutos, cubra el plato de servir en molde y darle la vuelta. Refrigere hasta que lo use.

Manténgase feliz, con amor y salud…

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.