De mi libro de recetas;
Puedes preparar arroz pilaf con guisantes, pollo, zanahorias y hierbas frescas como una cena práctica, donde todos los sabores están en un solo plato… {4 }
{4 }
Porción: para 4 personas
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 20 + 20 minutos
Ingredientes:
Con vaso de agua de 200 ml;
1 pollo pechuga o 2 muslos
{ 1}1 vaso de arroz para pilaf + 1 cucharada de postre de sal
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla picada para uso alimentario
{1 }1 zanahoria, cortada en cubos pequeños
{ 1}1 taza de guisantes verdes
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de pimentón
1/2 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de sal{4 }
1/2 jugo de limón
1,5 tazas de caldo de pollo
7 a 8 tallos de cebolletas
{ 1}1/2 manojo de perejil
Preparación:
*Añadir agua y hervir la pechuga o los muslos de pollo como si fueran cuatro pulgadas por encima de ellos. Después de hervir, cuando esté tibio, sepárelo de la piel y los huesos y desmenúcelo.
*Mientras se cocina el pollo, ponga el arroz y una cucharadita de sal en un recipiente hondo, agregue agua tibia hasta que esté justo encima.
*Coloque el aceite de oliva, las cebollas picadas y las zanahorias en una olla arrocera grande a fuego medio y freír hasta que adquiera un color rosado. Añadir los guisantes y sofreír durante 2-3 minutos más. Agregue las especias y la sal.
*Cambie el agua y escurra el arroz varias veces hasta que salga el almidón, y agréguelo a la mezcla de guisantes y mezcle. Agregue jugo de limón, pollo desmenuzado y caldo de pollo y cocínelo a fuego lento durante unos 20 minutos con la tapa de la olla tapada, hasta que el agua se absorba por completo, y apague la estufa.
*Mientras el arroz esté cociendo, lavar y picar finamente las cebolletas y el perejil y espolvorearlo sobre el arroz mientras esté caliente.Después de infusionar durante 10 minutos, mezclar y servir caliente.
Sé feliz, con amor y salud…