Puerro con Mandarina en Aceite de Oliva y Alforfón con Salsa de Mandarina

Puerro con Mandarina en Aceite de Oliva y Alforfón con Salsa de Mandarina

 En temporada;

Puedes consumir puerros en aceite de oliva cocinados con jugo de mandarina y trigo sarraceno aromatizados con la salsa que queda en el fondo del plato en un solo plato como un saludable y una deliciosa comida ligera que es perfectamente compatible entre sí.

 En la presentación Los microgreens que utilicé son los que cultivé con semillas de zanahoria morada…

 { 4}

Servicio: para 4

Tiempo de preparación: 30 minutos 

Tiempo de cocción: 20 minutos{ 4}

Ingredientes:

Con la medida de un vaso de agua de 200 ml;

700 g puerros, finos

1 zanahoria mediana

1/2 vaso de aceite de oliva{ 4}

5 a 6 mandarinas

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de pimienta negra

1 vaso de trigo sarraceno

Suficiente agua hirviendo, detalle en la receta

1 cucharadita de sal

4 cucharadas de filete de almendras asadas

Preparación:

*Cortar los puerros y hacer abundantes Lavar en agua y cortar en trozos de 10 cm. Raspe la piel de la zanahoria y córtela del tamaño de un puerro (como en la foto). Exprima el jugo de las mandarinas (200 ml es como 1 vaso).

*Coloque los puerros y las zanahorias en una cacerola grande, agregue aceite de oliva y saltee durante 3-4 minutos a fuego medio. Agregue jugo de mandarina, sal y pimienta. Cocine a fuego medio con la tapa puesta durante 20 minutos (este tiempo es suficiente ya que los puerros son delgados). Pasamos los puerros y las zanahorias cocidos a un plato con ayuda de un colador (nosotros usamos la salsa que queda en el fondo del plato para remojar el trigo sarraceno).

*Coloca el trigo sarraceno en un recipiente de vidrio. Agregue agua de cocción y agua caliente (se debe agregar un total de 1,5 vasos de comida y agua hirviendo). Cúbralo con film transparente y déjelo a temperatura ambiente hasta que el agua se haya evaporado (se escurre completamente en 1,5 – 2 horas), si es necesario, agregue sal a su gusto y mezcle.

*Coloque los puerros y las zanahorias en el plato y espolvorear las almendras por encima, el trigo sarraceno al lado y servir con cualquier microgreens de su elección.

Quédate en casa con alegría, amor y salud…

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.