Hoja de Alcachofa Rellena de Aceite de Oliva

Hoja de Alcachofa Rellena de Aceite de Oliva

En temporada;

 Durante abril, las alcachofas de goma de la región del Egeo aparecen en los campos. Aunque estamos en casa, al menos tenemos la posibilidad de hacer pedidos online. La semana pasada hice los boles de todas las alcachofas de Urla, las rellené de ensalada, les escabeché los tallos y las hojas exteriores que no me atrevía a tirar, y las rellené con aceite de oliva, cuya receta os dejo a continuación. Incluso lavé y sequé el exceso de hojas y las coloqué en el congelador en bolsas ziplock para uso futuro. Digo prueba este sabor que puedes consumir como snack.

 Por cierto, compartiré las recetas de ensaladas que preparé con los tazones y los encurtidos que hice con sus tallos en los próximos días.

{ 2}Servicio: 4-6 porciones

Preparación + tiempo de cocción: 1 hora

Materiales:

Con un vaso de agua de 200 ml;{ 4}

1 vaso de arroz otomano + 1 cucharadita de sal + 1 litro de agua caliente

5-6 tallos de cebolletas{ 4}

Medio manojo de eneldo

Medio manojo de perejil{ 4}

1 cucharadita de menta seca

1 cucharadita de pimienta negra

1 cucharadita de sal

1 limón grande

Medio vaso de aceite de oliva{4 }

Medio vaso de agua caliente

Las hojas exteriores de 7 alcachofas (lavar y cuele)

1,5 vasos de agua caliente

{ 1}Cómo preparar:

*Agregue sal y agua caliente agua al arroz y reservar. Mientras tanto, lavar y picar finamente las cebolletas y las verduras.

*Pon la mitad del aceite de oliva en la olla y pon la estufa a fuego medio. Agregue las cebollas picadas y saltee durante 2-3 minutos. Lava con abundante agua el arroz que has reservado, añade a la cebolla y sofríe durante 3-4 minutos más. Agregue pimienta negra, sal y medio vaso de agua caliente, cocine a fuego lento con la tapa de la olla cerrada hasta que el agua se evapore. Después de apagar la estufa, agregue perejil, eneldo, menta seca y jugo de medio limón y mezcle.

* Divida 1 cucharadita de la mezcla de arroz en la mitad de las hojas, cubra las otras hojas como mejillones (como en la foto), coloque las hojas rellenas una al lado de la otra en un recipiente plano. maceta (las hojas rellenas rellenas no caben en una sola fila, así que la segunda fila la hice yo). Rebana la otra mitad del limón y colócala sobre las dolmas, agrega el aceite de oliva restante y coloca sobre ellas una fuente de piedra o un plato pequeño resistente al calor. Deje fluir 1,5 vasos de agua caliente por el borde de la olla y cocine durante 30 minutos a fuego lento con la tapa de la olla cerrada. Sirva tibio o frío.

Quédese en casa con amor y salud…

 

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.